Snowcheck

Snowcheck 1.1

La información más completa de estaciones de esquí de España, Francia y Andorra

Snowcheck es la aplicación que todo amante de la nieve debería tener instalada en su teléfono, una herramienta que recopila todo lo que necesitas saber de las estaciones españolas para saber a cuál deberías ir, qué tiempo hará y cómo llegar a ella. Ver descripción completa

PROS

  • Información muy completa
  • Imágenes de las webcams
  • Todas las estaciones españolas
  • Ubicación en el mapa
  • Previsión de tiempo en cada estación

CONTRAS

  • No permite reservar forfait desde la app
  • No puedes incluir comentarios

Muy bueno
8

Snowcheck es la aplicación que todo amante de la nieve debería tener instalada en su teléfono, una herramienta que recopila todo lo que necesitas saber de las estaciones españolas para saber a cuál deberías ir, qué tiempo hará y cómo llegar a ella.

En Snowcheck encontrarás las estaciones organizadas por ubicación. En cada una de sus fichas encontrarás información muy útil, además de imágenes extraídas de las webcams públicas y mapas de la estación y de dónde se encuentra.

La temporada de esquí empieza en tu móvil

Snowcheck destaca por ofrecer información muy completa de las principales pistas de esquí. En concreto, encontrarás estaciones como las de Andorra (Grandvalira, Vallnord), Pirineo francés (Guzet, Grand Tourmalet, Formigueres), cordillera cantábrica (Alto Campoo), Pirineo aragonés (Candanchú), Pirineo catalán (Baqueira Beret), Sistema Central (Navacerrada), Sistema Ibérico (Javalambre) y Sistema Penibético (Sierra Nevada) por citar algunos ejemplos.

Al acceder a cada estación obtendrás datos como kilómetros de pistas esquiables, número de pistas abiertas con su nivel de dificultad (bandera verde, azul, roja y negra), capacidad, un mapa de cada pista, cómo llegar (usando los mapas de Google o Apple), el precio del forfait o la calidad de la nieve. Otros detalles de interés son la predicción meteorológica organizada por horas y días e imágenes obtenidas de las webcams públicas de cada estación.

Otros detalles interesantes de Snowcheck son la posibilidad de crear una lista de estaciones favoritas y la opción de puntuar de uno a cinco si te parece una buena estación o no, de manera que usuarios que no han estado se hagan una idea.

Información y mapas

Snowcheck se organiza en dos secciones principales (Estaciones y Mapa) además de un apartado para las estaciones marcadas como favoritas.

Estaciones es la sección más importante, la que se abre por defecto. En ella verás las estaciones de esquí agrupadas por cordillera o zona donde se encuentran. Y desde el mapa verás todas ellas organizadas geográficamente.

A su vez, las fichas están claramente organizadas y es muy práctico y cómodo acceder a la información que ofrecen, mostrando además la fecha en que se obtuvieron los datos de predicción de nieve y parte meteorológico.

A esquiar bien informado

Si te gusta esquiar y no sabes a qué estación ir, Snowcheck es una de las maneras más prácticas de decidirlo, pues directamente desde tu móvil podrás consultar la situación de cada estación y así decidirte por una.

Snowcheck

Descargar

Snowcheck 1.1